Becas para estudiantes

ICEBA es un Instituto Terciario privado habilitado por el Ministerio de Educación y que no cuenta con ningún tipo de subvención. No obstante, y en su compromiso social con la formación de profesionales, destina y reserva una determinada cantidad de vacantes con acceso a becas para cada comisión en la que se desarrolle alguna de las carreras terciarias.

SOLICITUD DE BECAS

Art.1. Valores de las Becas: los estudiantes que obtengan la beca institucional abonarán el 50% del valor de la cuota más económica que esté ofreciendo el Instituto para la misma carrera al momento de otorgársela. Esos aranceles con media beca se encuadrarán dentro de los mismos requisitos administrativos que el resto de los aranceles para otros alumnos y tendrán las mismas fechas de vencimiento, se les calculará los mismos punitorios y accederán a los mismos medios de pago que el resto del alumnado. Solo se diferenciarán por ser exactamente la mitad del valor general.

Art.2. Alcance de las becas: las becas no alcanzan la bonificación sobre otros costos que puedan generarse por material de estudio u otras actividades propias de la formación, como la confección de certificados, etc, los que se deberán abonar con los valores convencionales.

Art.3. Vacantes destinadas para becas: se destinará para cada curso o comisión de alumnos de las carreras oficiales un total de tres (3) vacantes con media beca. No se destinarán más vacantes que las establecidas en cuanto a la cantidad y al modo.

Art.4. Plazos para la presentación de la solicitud: el pedido de media beca debe presentarse desde 90 días antes del inicio de un ciclo lectivo y hasta 20 días antes de la primera clase.

Art.5. Quiénes pueden acceder a las becas: estas becas tienen el objeto institucional de colaborar con las personas que, teniendo la capacidad, necesidad y compromiso para estudiar una de las carreras oficiales de ICEBA, no cuentan con el respaldo económico necesario -por los motivos que deberán expresar en sus solicitudes- para hacer frente a todos los costos. Para la Institución, es fundamental que el aspirante a una beca exprese sus expectativas en cuanto a los estudios a cursar y no sólo desarrollar el pedido por la mera dificultad económica para acceder a esta bonificación.

Art.6. Modalidad para la solicitud de una media beca: el interesado completará el formulario "Solicitud de Becas" mediante un link que se encuentra al pie de las presentes condiciones. Una vez completado y sin omisiones lo entrega en mano o por e-mail. Se sugiere adjuntar la documentación de respaldo que considere.

Art.7. Informe positivo y matriculación: el Instituto contactará a los aspirantes aceptados para obtener la media beca. El interesado contará con 10 días para cumplimentar la inscripción siguiendo los requisitos de ICEBA, pero con los valores de la beca y siguiendo todos los pasos establecidos para la efectiva matriculación.

Art.8. Solicitudes no aceptadas o sin vacantes: las solicitudes pueden aceptadas o rechazadas. Las rechazadas caducarán y esos aspirantes podrán presentar, en el próximo período, una nueva solicitud. Una vez otorgadas las vacantes con media beca disponibles, el resto de las solicitudes no se analizarán.

Art.9. Por cuánto tiempo se obtiene la beca: cada beca aprobada es por un año y con posibilidad de renovarla. Para el caso de la renovación, el alumno becado deberá actualizar anualmente su situación por escrito. Si su situación económica sigue siendo similar sostendrá su beca, siempre y cuando mantenga un estándar de alumno regular y su desempeño académico sea el esperado. Si la situación se modificó (ejemplo, mejoró su situación laboral) el Instituto puede no renovar la beca para otorgársela a otro alumno del mismo curso con situación inversa (ej: perdió el trabajo). Lo mismo para el caso en que su desempeño no alcance los objetivos académicos esperados por la Institución, pudiendo destinar la beca a otro alumno en condiciones académicas más favorables.

Art.10. Desempeño académico: el desempeño del alumno becado será considerado al momento de otorgar o no la renovación del beneficio. Se evaluará: asistencia, aprobación de exámenes parciales y finales en tiempo y forma, actitud proactiva y respetuosa dentro y fuera de la clase y respeto hacia las autoridades del Instituto.

Art.11. Documentación adjunta a la solicitud: los solicitantes deben acompañar en la solicitud toda documentación que consideren de respaldo a determinadas características enumeradas en su pedido. La falta de respaldo documental atenta contra el resultado positivo del trámite.

Art.12. Las solicitudes y la presentación del formulario no aseguran la obtención de una beca, ya que cada pedido será analizado y podrá resultar aceptado o rechazado. La aceptación no indica el comienzo inmediato y dependerá de la agenda educativa.

Art.13. El Instituto se reserva el derecho de suspender la apertura de becas sin previo aviso.

Vea también:
Formulario para Solicitud de Becas
Requisitos de Inscripción
Realice una consulta